Asaltó a madre de familia con otros dos sujetos que fugaron:
Manuel David Minaya Ángeles, un mototaxista de 19 años, fue internado en el penal de Cambio Puente por un periodo de ocho meses, tras ser acusado del delito de robo agravado en agravio de una ama de casa.
La medida fue dispuesta por el juez Luis Pérez Granados, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de evaluar el requerimiento argumentado por el Fiscal Jean Paul Trujillo Ávalos.
De ser hallado culpable, Minaya podría enfrentar una condena de no menor de 13 años de prisión. Por ahora, mientras lo investigan, permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 8 de junio del 2025.
Los hechos ocurrieron la noche del 9 de septiembre, cuando la agraviada caminaba por los alrededores del asentamiento humano Houston, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según el relato de la víctima, una mototaxi de placa MCG 11826 se detuvo a su lado, y uno de los ocupantes, armado con una varilla de fierro, le exigió que entregara su teléfono celular.
Al resistirse, otro cómplice descendió del vehículo y golpeó a la mujer con una llave stilson, logrando robarle el teléfono y 150 soles en efectivo.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes lograron detener al conductor de la mototaxi, identificado como Manuel Minaya Ángeles, mientras sus dos cómplices lograron escapar. La Policía lo trasladó a la comisaría de Buenos Aires para las diligencias correspondientes.
El Ministerio Público reveló que Minaya tiene antecedentes por delitos graves, incluidos hurto agravado y violación a persona en incapacidad de resistir. En marzo del año pasado, ya había sido detenido por hurto.