Alcalde Luis Gamarra inauguró remodelada infraestructura:
El alcalde Luis Gamarra Alor inauguró el renovado puente peatonal del terminal terrestre “El Chimbador”, una obra clave en el proceso de modernización que impulsa su gestión.
Esta infraestructura vial, que no había recibido mantenimiento desde su construcción en el año 2000, presentaba un avanzado estado de deterioro, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.
Ante esta situación, el burgomaestre decidió remodelar completamente la estructura, transformándola en un espacio seguro, inclusivo y con atractivo turístico.
“Además de la seguridad y la comodidad que brindará a sus usuarios, sabemos que esta obra va a repercutir en el ornato y el cambio de rostro de Chimbote. El terminal terrestre y el puente son la puerta principal por donde salen e ingresan dos mil viajeros al día. Esa puerta ahora está segura, ordenada y presentable”, destacó Gamarra Alor.
El nuevo puente cuenta con dos rampas de acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida, además de barandas y pasamanos que garantizan la seguridad de sus usuarios.
Asimismo, la estructura ha sido equipada con un moderno sistema de luminaria LED de proyección arquitectónica, similar al de las grandes ciudades, mejorando su visibilidad y estética.
El proyecto también incluye la construcción de dos paraderos con bancas de concreto y enchapado de madera, así como el sembrado de tres mil metros cuadrados de áreas verdes, contribuyendo al embellecimiento del entorno.
En la ceremonia, acompañaron al alcalde autoridades policiales, representantes de la Marina de Guerra del Perú, regidores, funcionarios municipales y representantes de las principales agencias de transporte que operan en la ciudad, así como empresas como Aproferrol y Megaplaza.