Fue sancionado por un año:
Después de 7 meses de espera la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) resolvió por declarar nula la sanción de 365 días de suspensión de labores de Fortunato Moreno Gil, trabajador del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, quien fue sancionado por el ex Director César Acevedo Orellano.
La sanción impuesta se debió supuestamente a una falta administrativa de un pago indebido y en ese sentido la oficina de Recursos Humanos emitió la resolución de suspensión de labores sin goce de remuneraciones que la firmó el ex director del nosocomio Acevedo Orellana.
La medida fue ejecutada en la gestión del ex Director, Rubén Palomino Tenorio, (actual Director de la DIRESA – Ancash) y durante 7 meses Moreno Gil se quedó sin trabajo y sin un sueldo con el que pueda sostener a su familia. Considerando que la medida fue ilegal planteó la apelación del caso.
El trabajador que es dirigente sindical de salud y además es directivo de la Federación Regional de Sindicatos de Salud de Ancash entendió también que se estaba actuando como represalia en su contra y decidió llevar su caso hasta la última instancia de SERVIR.
El 13 de este mes el tribunal de SERVIR resolvió por declarar la nulidad de la resolución 005-2024-HR-EGB-NCH-UP, del 31 de enero del 2024, emitida por la jefatura de la Unidad de Personal del Hospital Regional, por haberse vulnerado el debido procedimiento administrativo.
La resolución en mención, ya ha sido notificada electrónicamente al trabajador y al Hospital Regional, con fecha 13/09/2024; por lo cual la entidad deberá proceder a dar cumplimiento con la resolución emitida por SERVIR, y reincorporar al trabajador según sus funciones como servidor público del hospital.