Noticias Locales

20 AÑOS DE CÁRCEL POR HOMICIDIO

  • Jesús Alberto Arévalo Orellano, alias “Pochoco”, fue condenado por el asesinato de su vecino Carlos Saldaña Durand, ocurrido en junio de 2020.
  • Fiscal Carlos Moreno y su equipo demostraron la responsabilidad penal de Arévalo Orellano y ordenaron que pague 100 mil soles en favor de los deudos de la víctima.

La Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote logró una condena de 20 años de cárcel contra Jesús Alberto Arévalo Orellano, alias “Pochoco”, por el asesinato de su vecino Carlos Saldaña Durand, ocurrido en junio de 2020 durante la pandemia de COVID-19.

El fiscal Carlos Moreno Rentería y su equipo demostraron la responsabilidad penal de Arévalo Orellano en el crimen.

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa dictaron la sentencia, que además incluye el pago de una reparación civil de 100 mil soles en favor de los deudos de la víctima.

Arévalo Orellano, quien estuvo prófugo durante tres años, fue capturado el 19 de diciembre de 2023 y ha estado cumpliendo su condena en el Penal de Cambio Puente. Su pena se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2043.

El homicidio alevoso de Carlos Saldaña Durand, de 30 años y padre de familia, ocurrió el 13 de junio de 2020 en el asentamiento humano 28 de Marzo en el PPAO, Nuevo Chimbote.

La víctima murió desangrada tras recibir una puñalada en la espalda, propinada por “Pochoco”. Los hechos indican que Saldaña Durand intentó intervenir en una pelea entre su pareja y la esposa de Arévalo Orellano, conocida como “Chana”, momento en el cual Arévalo Orellano lo atacó con un cuchillo.

Con esta sentencia, se cierra un proceso judicial que buscaba justicia para la víctima y su familia, poniendo fin a un caso que conmocionó a la comunidad de Nuevo Chimbote.