Con apoyo de la fuerza pública:
Decenas invasores nuevamente pretendieron ingresar a los terrenos del Proyecto Especial Chinecas en el distrito de Nuevo Chimbote, generando un enfrentamiento que llevó al uso de bombas lacrimógenas.
Los invasores ingresaron la madrugada del sábado, instalando nuevamente sus ranchos de palos y esteras en esta zona, donde ya han sido desalojados en cuatro ocasiones anteriores.
De inmediato llegaron los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires y de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes dialogaron primero con los invasores para el retiro pacifico de la zona.
Incluso los invasores traihan en unidades particulares gran cantidad de esteras y palos para continuar con la invasión de este terreno ubicado a un costado de la Panamericana Norte, propiedad del proyecto irrigador.
Los agentes del orden tuvieron que usar bombas lacrimógenas para disuadir a los invasores, quienes señalaban entre gritos que tenían la autorización y documentación para ubicarse en el lugar.
Los agentes policiales tras el retiro de los posesionarios procedieron a desarmar los ranchos y quemar lo que quedaba en el lugar. Las familias aseguraban no tener un domicilio donde vivir junto a sus familias debido a ello continuaban regresando al lugar.