La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash ha puesto en marcha el Barrido Nacional de Vacunación, con el objetivo de inmunizar contra la polio y el sarampión a más de 100,000 niños y adolescentes en esta parte del país.
Como parte de esta campaña, las brigadas de salud visitarán instituciones educativas para vacunar contra la polio y el sarampión a los niños menores de 7 años. Además, se realizarán visitas casa por casa, y los padres podrán llevar a sus hijos a los establecimientos de salud o a los centros de campaña que se instalarán en puntos estratégicos.
El director regional de salud de Áncash, Rubén Palomino Tenorio, lideró el lanzamiento oficial de la campaña desde las instituciones educativas de Huaraz e Independencia, destacando la vacunación como la mejor medida preventiva contra estas enfermedades.
“Hoy iniciamos esta importante campaña nacional de vacunación contra la polio y el sarampión. Exhortamos a los padres a firmar el consentimiento informado para que las brigadas puedan inmunizar a sus hijos en las escuelas. En una segunda fase se visitarán las casas de manera individual. Además, cada establecimiento de salud será un punto de vacunación”, enfatizó.
También hizo el llamado a los padres para que firmen el consentimiento informado y permitan la vacunación de sus hijos. Informó que se realizarán jornadas de vacunación en colegios, mercados, parques y casa por casa, hasta fines de octubre.
Esta campaña busca asegurar una infancia libre de polio y sarampión, y se ha coordinado con la Dirección Regional de Educación, EsSalud y los gobiernos locales para garantizar su éxito.