Tras persecución:
Agentes de Serenazgo de Chimbote y efectivos de la Policía Nacional lograron intervenir a un sujeto de 24 años sindicado de robar materiales y herramientas del estadio “Manuel Rivera Sánchez”.
Fernando Pizanga Manihuari (24) fue detenido en flagrancia tras una intensa persecución que se extendió desde la avenida José Pardo hasta la avenida Enrique Meiggs.
El incidente ocurrió esta mañana cuando una llamada a la central de Serenazgo alertó sobre la presencia de un presunto ladrón en las inmediaciones de la avenida Los Pescadores, quien intentaba huir después de ser sorprendido por el supervisor de la obra en el estadio.
Las cámaras de videovigilancia captaron cómo Pizanga Manihuari corría por diversas avenidas, ingresando al centro comercial Los Ferroles a través de una de las puertas de Pardo, para luego dirigirse hacia la avenida Meiggs.
Finalmente, fue interceptado por policías de tránsito quienes, al notar la persecución por parte del personal de Serenazgo y el supervisor, intervinieron para detenerlo.
El sujeto fue reducido y, tras ser identificado como el responsable de ingresar al estadio y causar daños, fue trasladado en una unidad del patrullaje integrado a la comisaría La Libertad, donde quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.