Con apoyo de grupos animalistas:
Buscando darles un hogar a perritos que estuvieron en estado abandono, el Municipio de Nuevo Chimbote, realizó una importante campaña de adopción canina, logrando buscar un hogar a 20 perritos.
Desde muy temprano, los grupos animalistas Rescatando Corazones, Mathias, Sanando Huellitas y Huellitas Felices Encantos Pet, llegaron junto a los perritos que de buena voluntad rescataron curaron para luego buscarles un hogar lleno de amor.
Los cachorritos de pocos meses de nacidos y hasta canes de edades adultas necesitaban encontrar un hogar donde con responsabilidad de cuidar y proteger como merecen vivir.
Por su parte, los responsables de Promoción de la Salud del Municipio de Nuevo Chimbote, hicieron firmar a los nuevos dueños un documento de adopción responsable, en el que se establece los compromisos necesarios para el seguimiento de los canes.
La jefa de Prosalud de la comuna sureña Fanny Carin Farje, exhortó a la población a tener responsabilidad en la crianza de perros y gatos, llevando esterilizar a sus mascotas con el propósito de frenar la sobrepoblación.
De la misma forma, indicó que las campañas de adopción se realizarán junto a los grupos animalistas cada dos meses, con la finalidad de buscar hogares responsables a estos animalitos que solo brindan amor.
Asimismo, precisó que la municipalidad cuenta con el Área de Protección Canina, ubicada en el polideportivo de Bruces, donde se ofrece atención veterinaria gratuita a canes y felinos.