No tienen recursos para uno nuevo:
Los vecinos del AH. San Felipe en Nuevo Chimbote, quienes han sufrido el robo sistemático de los medidores de agua potable de sus viviendas, aseguran que no cuentan con los recursos económico para acceder a la compra de un nuevo dispositivo cuyo valor supera los 200 soles
Así lo informó la secretaria general del sector, Delfina Mendoza Aranda, quien señaló que fueron varias viviendas que fueron afectadas con este hecho delincuencial.
Indicó que, tras el robo, los vecinos habrían recibido información por parte de la empresa Sedachimbote que los nuevos medidores les costaría la suma de 200 soles, monto que por el momento no cuentan.
La dirigente vecinal, precisó que todos han denunciado el robo en la comisaría de Buenos Aires, ya que no fueron responsables de este delito que ahora los perjudicaría en su economía.
“Ahora les dicho que tiene que pagar los 200 soles que cuesta el medidor y luego llevarlo a Sedachimbote para que lo vean, como es posible que encima les roben tengan que pagar por un medidor nuevo, los vecinos no tienen la culpa para perjudicarse encima”, indicó.
Asimismo, señaló que los robos de los medidores de agua potable no solo se han registrado en su sector, sino en otros asentamientos humanos de los alrededores como es Vista al Mar, El Amauta entre otros.
“Queremos más patrullaje de serenazgo o la policía, no son uno ni dos medidores, son varios y en otros pueblos también, pero eso pasa por no tener seguridad, esperemos que también la empresa considere que no contamos para pagar dichos montos por medidores nuevos”, finalizó.