Noticias Locales

21 años de cárcel para sujeto con antecedentes

Leoncio Heyner Fajardo Almeida, alias “Chino Fajardo”:

  • Leoncio Heyner Fajardo Almeida, alias “Chino Fajardo” (39), fue condenado a 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
  • Fiscal antidrogas Fiorella Cruz Meza logró probar responsabilidad penal de sujeto con antecedentes penales. Su pena la cumplirá en el penal de Cambio Puente hasta el 30 de agosto de 2044.

Leoncio Heyner Fajardo Almeida, alias “Chino Fajardo” (39), fue condenado a 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, tras un riguroso proceso judicial sustentado por la fiscal antidrogas Fiorella Cruz Meza.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Colegiado de la Corte del Santa, y deberá ser cumplida en el penal de Cambio Puente hasta el 30 de agosto de 2044.

“Chino Fajardo” no es un desconocido para las autoridades. Anteriormente, estuvo preso en el mismo penal por el asesinato del dirigente del mercado “Dos de Mayo”, Omar Castro Zurita. Además, está vinculado al crimen del empresario Luis Medina Velásquez, quien fue asesinado por marcas para robarle un canguro que contenía 2 mil 500 soles.

La reciente condena se remonta al 31 de agosto de 2023, cuando la Policía Antidrogas de Chimbote llevó a cabo un operativo en el Asentamiento Humano Teresa de Calcuta, en Nuevo Chimbote.

Los agentes detectaron un vehículo trimoto sospechoso con placa 5765-5B, que los condujo a la detención de Fajardo Almeida. Durante la intervención, se le confiscó una pistola calibre 9×19 mm marca Tanfoglio, cargada con una cacerina de 10 cartuchos. También se incautaron seis cartuchos adicionales y dos teléfonos celulares.

La investigación continuó en su vivienda, donde se descubrió un paquete con 1.9 kilogramos de marihuana, una balanza y municiones calibre 38 SPL.

Estas evidencias fueron clave para la sentencia, obtenida gracias al trabajo de la fiscal Fiorella Cruz Meza, quien logró probar la responsabilidad penal de Fajardo en ambos delitos.