Por deudas:
Mediante el oficio 7603 de fecha 18 del presente el secretario de la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú ha comunicado al PNSU, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda que autoriza la realización de los estudios de campo para el Proyecto PTAR 2.
La decisión fue posible por la gestión de la congresista Nilza Chacón, quien, tras múltiples reuniones con autoridades de dicho sector, obtuvo el respaldo de la Marina de Guerra del Perú. Además, el compromiso del ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez.
También está impulsando la creación de servidumbres de paso, esenciales para el desarrollo de las obras tanto en el emisor terrestre como en el submarino.
Del mismo modo se sigue gestionando ante el Proyecto Especial Chinecas que libere el terreno destinado para una de las cámaras de bombeo del proyecto PTAR 2 y que ha sido invadido en las últimas semanas. Hay reuniones y coordinaciones para que se superen todos los impases respecto a los terrenos que utilizarán en este importante proyecto.
La PTAR II, una vez finalizada, contará con una fase de tres años de operación asistida, tras lo cual será administrada por la EPS Sedachimbote, garantizando su sostenibilidad a largo plazo, informaron desde el despacho de la congresista Chacón.