Penosa realidad:
La Compañía de Bomberos 107 “Ismael Pomar Iturrino” no se cuenta con equipos ni indumentaria para atender incendios forestales de grandes proporciones como se viene registrando en la sierra de Ancash.
Así se señaló el brigadier de esta compañía Roberto Vargas Ríos, quien mostró su preocupación ante los siniestros que se viene registrando en las provincias de la región ya hace varios días.
Indicó que lamentablemente en la costa de la región Áncash se han registrado más de 10 incendios forestales, uno de considerable magnitud; sin embargo, tuvieron que acudir con su indumentaria y equipos no aptos para este tipo de siniestros.
Precisó que en estos incendios han tenido que acudir apoyar a sofocar el fuego con los equipos, indumentaria y unidad de uso estructural, debido que no estáimplementados para incendios forestales.
“Nosotros podemos salir a subir los incendios forestales, pero no contamos ni con indumentaria y mucho menos con equipos. Solo salimos con los uniformes para incendios estructurales, peor no contamos bombas, los que tenemos no pueden ingresar por las condiciones”, indicó.
Asimismo, señaló que, gracias a la ayuda del comité de apoyo de la compañía, pudieron recibir guantes, botas y cascos que son de gran ayuda, pero se necesita mucho más recurso.