Deportes

Eliminan a los clubes que utilizan nombres de otros

Con resolución FPF:

En el Registro Federativo no podrán existir asociaciones que tengan nombres iguales o parecidos con aquellos clubes que pasaron por el fútbol profesional. La sub comisión de futbol aficionado podrá determinar a un club como sucesor deportivo por utilizar el nombre, insignia y los colores del equipo. Así dice de manera textual las modificaciones que ha hecho pública la federación peruana de futbol al reglamento de la Copa Perú, según la resolución N°028-FPF-2024.

De esta manera ha quedado zanjado el tema que aquí fue de publica disputa con aquellos clubes que utilizaron el nombre de José Gálvez entre el 2023 y este 2024 participando incluso en competencias oficiales.

Se recuerda que José Gálvez FBC va a participar en el campeonato de segunda división del presente año, y el día de mañana hará su estreno, después que no pudo participar en el campeonato del 2023 y mucho menos en el 2024. La federación peruana de futbol con esta resolución evitará una serie de problemas que no solo se ha presentado en nuestra ciudad sino también en otros lugares donde utilizan los nombres de los equipos que han pasado por el futbol profesional y que tienen serios problemas económicos y de deudas y que no están activos.

Precisamente en esta resolución la FPF reitera que los clubes que mantienen deudas con la misma federación, con el sindicato de futbolistas agremiados, con la asociación de árbitros y la cámara de resolución de disputa deberán cumplir con el pago de tales obligaciones o suscribir convenios con los acreedores respectivos a fin de participar en la Copa Perú desde la etapa distrital.

También en otros artículos puntualiza la FPF que los clubes que intervienen en el sistema nacional del campeonato de la Copa Perú deben constituirse legalmente con organizaciones de base, inscribiéndose en los registros públicos como una asociación civil sin fines de lucro.