Mediante quimioterapia endovenosa:
Una buena noticia, el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, podría próximamente brindar el tratamiento contra el cáncer mediante quimioterapia endovenosa.
Para este importante proyecto llegó el equipo de infraestructura y equipamiento de la Dirección Regional de Salud de Áncash, para reunirse con los directivos del nosocomio sureño y ultima detalles.
De esta reunión participaron el director de la institución Dr. Marcelo Napan Briones, la Coordinadora de Cáncer Sheyla Chávez, los médicos oncólogos del hospital sureño donde se han presentado varios casos en el presente año.
Asimismo, los ingenieros y funcionarios recibieron asistencia técnica en la correcta elaboración de los planos para los ambientes que servirán para brindar el tratamiento del cáncer mediante quimioterapia endovenosa.
Asimismo, realizaron una visita al espacio donde iría la implementación de este importante proyecto que permitirán que los pacientes ya no viajen hasta los hospitales de Lima o Trujillo por sus tratamientos.
“Vamos a trabajar para que el hospital cuente con este servicio de salud y así poder cambiar el destino de los pacientes y también de sus familias realizando un tratamiento desde acá sin la necesidad viajar”, dijo Napán Briones.