A partir del próximo 30 de setiembre todas las demandas laborales que ingresen a las subsedes de Casma, Huarmey, Santa y Nepeña de la Corte del Santa, serán tramitadas como Expedientes Judiciales Electrónicos; ello gracias a la disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que dispuso la ampliación de la implantación del EJE en 6 nuevos órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial.
Así lo informó la Corte Superior de Justicia del Santa, en nota de prensa, precisando que el Juzgado Civil y Juzgado de Paz Letrado de Casma; el Juzgado Civil y Juzgado de Paz Letrado de Huarmey, el Juzgado de Paz Letrado de Santa y el Juzgado de Paz Letrado de Nepeña son los que comenzarán a operar bajo el nuevo sistema.
La implementación del EJE Laboral en dichos juzgados permitirá una gestión más ágil y eficiente de los casos laborales, facilitando la tramitación y seguimiento de expedientes a través de plataformas digitales. Esta modernización busca reducir los tiempos de resolución de los casos y mejorar la transparencia y accesibilidad de los procedimientos judiciales, señala la nota de prensa.
El 89% de las demandas y escritos en la Corte del Santa se presentan a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), mientras que solo el 11% se presenta de manera física. Este dato subraya la transición hacia un sistema más digitalizado y eficiente.