Más de 100 escolares del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N.° 14, de Nuevo Chimbote, participaron de una visita guiada en los humedales de Villa María, que fue realizado por personal del Área de PROPAR de la Gerencia de Gestión Ambiental, de la Municipalidad Provincial del Santa.
El propósito de esta acción fue sensibilizar y generar conciencia en la comunidad estudiantil sobre el cuidado de este ecosistema, rica en variedad de flora y fauna. Durante el recorrido, los estudiantes identificaron muchas especies y comprendieron la importancia de este recurso natural, sobre todo por el almacenamiento de agua dulce existente.
Los alumnos se sorprendieron al observar una bandada de flamencos en uno de los bañados más importantes del humedal donde predomina Salicornia y Batís marítima. También conocieron los recursos forestales silvestres como el carricillo, la totora y el junco que son el sostén económico de numerosas familias, logrando apreciar los procesos artesanales con estas fibras vegetales.
La administración municipal, seguirá promoviendo este tipo de actividades para que los menores sepan la importancia de este lugar y que lo aprendido sea replicado con los compañeros de otros grados en sus colegios.