Durante la II Audiencia de Rendición de Cuentas, el alcalde Walter Soto destacó los logros de su gestión, subrayando la ejecución de más de 140 obras en Nuevo Chimbote, un récord en capacidad de inversión y bienestar para los vecinos. Además, resaltó el inicio de la revolución urbanística en el distrito.
“Son más de 140 obras ejecutadas, lo cual es un récord no solo en capacidad de inversión sino también en bienestar para nuestros vecinos, quienes sienten el movimiento económico y también disfrutan de nuevas pistas, colegios, campos deportivos, parques llenos de árboles y mucha área verde”, afirmó la autoridad distrital.
En presencia de dirigentes vecinales y pobladores, que se congregaron en el Teatro Municipal, el burgomaestre y los titulares de cinco gerencias expusieron los logros, avances, dificultades y las proyecciones para el cumplimiento de metas.
El alcalde enfatizó la importancia de priorizar a las personas en la gestión municipal, destacando las campañas integrales de salud, la apertura de más comités de vasos de leche, ollas comunes y la atención a los adultos mayores.
Además, resaltó el sembrado de 4,000 árboles en 20 meses de gestión para fortalecer la identidad como distrito ecológico y la futura construcción de la Central Interconectada de Seguridad Ciudadana.
REVOLUCIÓN URBANÍSTICA
El alcalde sureño subrayó que el 2024 ha sido declarado como “El año de las obras de impacto”, con la ejecución de importantes proyectos como las avenidas Agraria, Central y la prolongación Pacífico cruzando Cerro Partido.
Además, resaltó el inició de la revolución urbanística en el centro del distrito con la ejecución de obras que transformarán el Centro Cívico, el óvalo La Familia y la plaza Mayor. También se ejecutará una remodelación total de zona de ingreso al distrito, desde la av. Portuaria hasta el óvalo Las Américas.
“El casco urbano de Nuevo Chimbote no tendrá un solo espacio de tierra, y será el modelo de lo que haremos con los 6 sectores en estos 4 años de gobierno”, afirmó.
La autoridad distrital informó que se está gestionando el financiamiento para otros ejes viales como las avenidas Alcatraces y Anchoveta, que reforzarán la identidad ecológica del distrito con amplias áreas verdes y modernas infraestructuras.