Venció 2 – 1 a Atlético Huari:
El elenco de Alianza Arenal entró en la historia al convertirse en el primer equipo de Moro en clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras derrotar por 2 a 1 al Atlético Huari por la penúltima fecha de la etapa departamental.
El equipo morino clasificó al sumar 7 unidades, teniendo en cuenta que la siguiente fecha jugará ante Ayash Huamanin, que se retiró de la competencia, por lo que su clasificación se concretó ayer luego del triunfo ante los morinos.
Apenas a los dos minutos de iniciado el partido los visitantes sorprendieron a los morinos, tras una jugada de ataque que parecía no tener trascendencia, pero Correa se encontró de cara al arco y remató, La Rosa dio rebote y apareció Kevin Mejía para marcar el primero del partido ante el silencio de todo el estadio.
El gol pareció haber despertado a los locales que fueron en busca de la igualdad y dos minutos después, Camacho pudo haber igualado la cuenta debido a una pésima salida de Giraldo, demostrando que esa es su mayor deficiencia, porque luego respondió bien a un remate de Cornejo a los 7’, y luego a los 30’ cuando Alvarado estuvo frente a frente y la gente se alistaba para gritar el gol, pero Giraldo sacó la mano para salvar su portería.
Pero el partido parecía de un solo lado, y tanto van los centros al área que terminan por romper el arco, y fue precisamente Lester Paladines quien había fallado en la jugada de gol, y ahora se repuso al conectar de cabeza un tiro libre de Horna para anotar el empate cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, luego del gol, el árbitro Grajeda dio por finalizado la primera etapa.
Para la segunda mitad, con la igualdad, la escuadra local salió con mayor decisión y determinación de buscar el triunfo, porque no le servía otro resultado, además entendió que su rival de turno no hizo tanto daño en ataque, por más que por ahí Mejía intentó, y decimos intentó porque peleó algunos pelotazos que le mandaron sus compañeros, porque en colectivo demostraron muy poco.
Fue a los 18’ que, tras un tiro de esquina, los huarinos se durmieron, el balón fue al área donde apareció Camacho quien ganó arriba, el balón parecía perderse al saque de meta, pero fue salvado y Alvarado la metió otra vez al área donde una vez más apareció Paladines para ganar arriba y la pelota le quedo a Michael Galarce quien en la línea solo la empujó de cabeza para anotar el 2 a 1, y generar la explosión en las tribunas por la remontada.
La tarde parecía cumplida, porque Huari no tuvo más argumentos, a pesar de los cambios que ensayó Falconi, su equipo nunca mereció el triunfo, a pesar del desgaste que hicieron sus jugadores, porque los blanquiazules fueron los que generaron más y merecieron el triunfo, aunque a los 43’ Jesús Torres pudo haber igualado, al rematar solo en el área, pero el balón se fue por encima del arco de La Rosa.
El tiempo no dio para más y Grajeda, que fue demasiado localista dio por finalizado el cotejo, decretando una jornada histórica para el fútbol de Moro que por primera vez tendrá un representante en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
ALIANZA ARENAL (02): 22.Patrick La Rosa; 20.Anghelo Consuelo, 3.Lester Paladines, 14.Marcos Camacho, 23.Junior Vara; 17.Angel Galarce, 10.Bremen Horna, 8.Irwin Cornejo, 13.Ronaldinho Alvarado; 18.D’Alessandro Consuelo, 16.Antony Muñoz (25.Juan Gallardo).
ATLÉTICO HUARI (01): 21.Mateo Giraldo; 28.Ronaldo Vega (18.Melvin Llamoja), 14.Christian Chávez, 2.Jhonner Gamarra, 6.Jesús Torres; 22.Jhover Vargas, 23.José Matos (20.Alex Garay), 10.Bryan Lindo (8.Miguel Quiroz), 25.Diego Zapata; 17.Erick Correa, 9.Kevin Mejía.