Antes del inicio de la Segunda:
A menos de dos semanas para el inicio del campeonato de segunda división, el plantel de José Gálvez FBC fue presentado ante un duelo amistoso ante Juventud Tambo Real, el mismo que terminó perdiendo.
En un marco de fiesta, la dirigencia galvista realizó su presentación ante sus hinchas, esos hinchas que estuvieron postergando el aliento casi una temporada completa, y ayer se volvieron a reencontrar con la pasión por sus colores, y otros que volvieron luego de andar siguiendo a los imitadores.
Pero no hubo espacios para críticas, sino para sumar y unirse con ese mismo fervor por volver nuevamente en primera al equipo del pueblo.
El equipo dirigido por Favio Campana saltó al campo con Hector Pinto en el arco, los centrales fueron Juan Guzmán y Frank Muñoz, acompañados por Dangelo Albarrán y Pedro Rivera, mientras que en el mediocampo estuvieron, Fabio Oré, Christian Bejar y Aaron Castillo, teniendo como extremos a Gabriel Azurza y Aaron Castro, y como único punta a Fabricio Yarlequé, quien volvió hacer fútbol tras una prolongada para.
En la primera etapa fue parejo, y terminaron con el marcador en blanco en el duelo ante Juventud Tambo Real que mostró algunas figuras nuevas y le sirvieron para afrontar este compromiso, que finalmente terminó ganando por la mínima diferencia aguándole la fiesta a los galvistas que no pudieron celebrar de manera completa.
Esta derrota antes del debut en el torneo de segunda servirá para que el comando técnico galvista pueda hacer algunas correcciones en el movimiento de algunas piezas y encontrar a los jugadores idóneos para afrontar el torneo de ascenso, por lo que están a tiempo de enmendar errores y alcanzar el ansiado objetivo.
De acuerdo al sorteo del fixture, en la primera fecha, el cuadro de la franja debutará ante Juventud Real Sociedad, que posiblemente presente a la mayoría de figuras del equipo Sub 16 que acaba de campeonar en la copa Federación.