Delincuentes siguen haciendo de las suyas:
No hay consciencia. Otro incendio forestal se registró en los pastizales de los pantanos de Villa María al ingreso a la Playa “El Dorado” de Nuevo Chimbote, provocando gran cantidad de humo.
Este nuevo atentado a la naturaleza se registró la mañana de ayer a un costado de la laguna de oxidación de la Empresa Sedachimbote, generando temor en la población que vive cerca a la zona.
Hasta el lugar, llegaron los agentes de seguridad ciudadana, personal de defensa civil y trabajadores de Gestión Ambiental del municipio sureño para tratar de sofocar con palas y arrojando tierra al fuego.
Asimismo, llegaron los bomberos de la compañía 107 “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chimbote quienes con su cisterna pudieron sofocar las llamas que habían consumido una extensión de área verde.
De la misma forma, emplearon el cargador frontal y la retroexcavadora de la municipalidad sureña para poder abrir espacio e ingresar la unidad de los bomberos.
El fuego que destruyó la vegetación y causó una densa humareda en perjuicio de vecinos de sectores aledaños., quienes señalaron sentirse cansados de los constantes incendios forestales registrados en la misma zona.
Cabe recordar que son casi diez los incendios forestales registrados en lo que va al año. Hasta el momento el Ministerio Público no determina responsabilidades a pesar que las constantes denuncias hechas por esta lamentable situacion.