Operativo conjunto de autoridades:
Un operativo realizado por la Policía Fiscal en coordinación con la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), la Fiscalía y la Municipalidad Provincial del Santa permitió intervenir diversas farmacias en Chimbote, en el marco de la prevención del delito contra la salud pública.
El primer establecimiento intervenido fue la farmacia San Gerónimo, ubicada en el pueblo joven Dos de Mayo, donde el personal del DMID procedió con la clausura debido a que no contaba con licencia de funcionamiento, incumpliendo así con las normativas municipales y sanitarias.
Asimismo, se intervino la farmacia Inkamedic, situada en Laderas del Norte, donde el personal del DMID impuso una papeleta de sanción al constatar que el local no mantenía un adecuado control de temperatura para los productos, lo que representa un riesgo para la salud de los usuarios.
Este operativo es parte de los esfuerzos por asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias en la venta de medicamentos y proteger la salud pública en la jurisdicción.