Ojalá justicia sea más drástica:
Dos mujeres que el pasado mes de agosto fueron detenidas en Casma por falsificación de billetes volvieron a ser detenidas por similar hecho perpetrado esta vez en el distrito de Yaután en agravio de comerciantes.
Se trata de Hellen Vanessa Motta Mestanza (40) y de Miriam Celeste Junco Quiñones (42) que fueron intervenidas por agentes del serenazgo de Yaután la mañana del sábado 21 de septiembre.
Ellas habían llegado a consumir desayuno a un establecimiento comercial y con un billete de 50 soles pagaron el consumo de 10 soles y se retiraron. Segundos después llegó otro cliente a quien el tendero Adinson Jeremy García Ambrosio (21) le entrega los 50 soles como parte de su vuelto y es aquí que se descubre que el billete era falso.
Adinson García acudió al serenazgo para alertar de lo sucedido y advertir que en el pueblo habían dos mujeres “sembrando” billetes falsos. Al llegar a serenos se percató que las dos mujeres estaban siendo intervenidas.
Las féminas fueron entregadas al puesto policial de Cachipampa donde minutos después llega también la comerciante Margot Palma Chero denunciando que dos mujeres habían pagado con diez soles falsos el consumo de un helado.
La comerciante reconoció a las detenidas y los agraviados entregaron los billetes de 50 y 10 soles falsos para constituirlos como elementos de prueba para la denuncia fiscal ante el Poder Judicial.
Cabe mencionar que el 2 de agosto pasado las mismas Hellen Motta Mestanza y Miriam Junco Quiñones fueron detenidas en Casma y en su poder se les halló varios billetes falsos. Increíblemente ganaron la calle y vuelven a las mismas actividades ilícitas.