Denuncian estudiantes:
El pasado 22 de Julio la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa cumplió 14 años de existencia y en menos de un mes estará cumpliendo un año de la inauguración de su amplia infraestructura, sin embargo, y pese a ello, los estudiantes carecen de una biblioteca bien implementada.
También a pesar de tener 14 años de funcionamiento esta escuela profesional cuenta solamente con un docente nombrado, otros son a tiempo parcial y otros contratados como locadores, lo que resulta irregular.
Esta situación fue expuesta por un grupo de estudiantes de Derecho al congresista Darwin Espinoza Tello quien los visitó ayer atendiendo un pedido de los jóvenes universitarios después de su protesta del pasado 10 de septiembre en el mismo campus universitario.
Recorrieron el ambiente de biblioteca donde se apreció que solamente están colocados los estantes vacíos esperando que se coloquen los libros. Los estudiantes dijeron que había filtrado agua de las lluvias y dañó parte del techo y para evitar un riesgo similar pidieron a las autoridades educativas solución al problema.
Por esta misma razón las cámaras de seguridad de la biblioteca permanecen apagadas. La situación de estas falencias en este ambiente ya es conocido por las autoridades universitarias desde meses atrás, pero hasta este momento no le dan atención.
En el ambiente de la sala de cómputo también se constató la misma situación. Están colocadas las computadoras, pero no las ponen operativas hasta que solucionen el problema de filtración de agua por los techos.
Respecto de los docentes, el delegado general de la Escuela de Derecho, Obed Leiva Arévalo, indicó que existe un docente nombrado, otros están a tiempo parcial y otros son locadores que están impedidos de ser asesores de tesis y hay estudiantes esperando poder elaborar sus tesis.