Consideraron que pena probable no superará los 5 años:
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa resolvió revocar la prisión preventiva contra Víctor Manuel Montoro Risco (29) y Angiee Josefina Gonzales Silva (18), quienes son investigados por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y banda criminal.
Los magistrados Carlos Mendoza García, Carlos Castro Rodríguez y María Elena Chauca Mejía consideraron que la probable pena a imponer a los imputados no superaría los cinco años, por lo que dictaron comparecencia con restricciones y una caución de 3,000 y 2,000 soles, respectivamente.
El fallo se dio tras declarar fundado el recurso de apelación presentado por la defensa de los acusados. Montoro Risco, quien habría actuado como chofer en los hechos delictivos, y Gonzales Silva, sindicada de ocultar los objetos robados, quedaron en libertad bajo condiciones impuestas por el tribunal.
Sin embargo, en la misma resolución, los magistrados confirmaron la prisión preventiva de Amado Junior Vicente Rodríguez (30) y Pedro Manuel Quispe Córdova (37), quienes también están implicados en el caso.
La intervención policial que dio lugar a estas detenciones ocurrió el pasado 8 de junio en el Asentamiento Humano José Sánchez Milla, en Chimbote, cuando agentes del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote lograron la captura de los cuatro acusados.
Durante el operativo, se incautó un vehículo Hyundai Accent de color negro, así como diversos objetos robados, entre ellos televisores, una laptop, una impresora, un microondas y parlantes.