Recibió pena suspendida y deberá pagar 300 soles de reparación civil:
Junior Renzo Dávila Ramírez, quien robó la antena de radio de un vehículo, fue condenado a 2 años y 11 meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el mismo periodo. La sentencia fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El incidente ocurrió el último viernes, cuando la víctima salió de su centro de trabajo alrededor de las 5:15 p.m. Al llegar a su vehículo, estacionado en los exteriores de la sede central de la Corte del Santa, se percató de que la antena había sido sustraída.
Tras revisar las cámaras de seguridad cercanas, pudo observar que a las 5:06 p.m. un sujeto de contextura delgada y tez morena se llevó el dispositivo.
La víctima localizó al delincuente poco después, limpiando parabrisas en las inmediaciones del mercado Modelo. Con el apoyo de dos efectivos policiales que patrullaban la zona, Dávila Ramírez fue detenido.
Durante su captura, el sujeto admitió el robo y confesó haber entregado la antena a su amigo, conocido como “El Chancho”.
Con la asesoría de su abogado defensor y del representante del Ministerio Público, Junior Dávila optó por acogerse a la terminación anticipada del juicio.
El juez Andrés Vargas Celis aceptó el acuerdo y dictó la sentencia de prisión suspendida. Además, el condenado deberá pagar una reparación civil de 300 soles.