El colmo, tenían conexión eléctrica, pero Hidrandina dice que no sabía nada:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llevó a cabo un operativo en la Parcela D del Cono Norte, en la parte alta de San Pedro, Chimbote, donde retiró más de 50 ranchos instalados de manera ilegal en terrenos de propiedad edil.
Los invasores habían colocado estructuras de palos y esteras en un área aproximada de tres manzanas, a espaldas de los asentamientos humanos Vista a la Bahía y Vista a Chimbote.
Con el apoyo de personal de Serenazgo, el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Procuraduría Municipal desmanteló y destruyó las viviendas rústicas, procediendo a quemar las estructuras improvisadas que habían sido levantadas por los usurpadores.
Estos terrenos, que pertenecen a la MPS, están en proceso de ordenamiento por ser zonas rústicas y no están destinadas para vivienda. Lo que llamó la atención fue que algunas de estas invasiones ya contaban con medidores de luz, situación que la municipalidad consultó con Hidrandina.
La empresa de energía aclaró que no realiza este tipo de instalaciones y que podrían haber sido colocadas por particulares, comprometiéndose a cortar la fuente principal de energía si el problema persiste.
La comuna provincial recordó que ya había iniciado acciones para el ordenamiento de los sectores cercanos a la Parcela D, en cumplimiento de compromisos con los dirigentes locales para evitar nuevas ampliaciones en la zona.