Participaron diversas instituciones:
En la mega campaña de limpieza del fondo marino y de la orilla de la playa El Dorado “Recuperando Azul”, se logró retirar un total 6 toneladas de basura y residuos.
Esta importante actividad la realizó la Dirección Regional de Producción de Áncash coordinación con la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Base Naval de Chimbote.
Asimismo, tuvo el apoyo de la Asociación de Pescadores Turísticos “Dorado Tours” y Asociación de Pescadores Turísticos “Olitas del Mar”, la Asociación de buzos de este balneario y ciudadanos que se sumaron a esta limpieza.
De esta campaña participó el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos y la directora de la Dirección Regional de Producción de Áncash, Olivia LongobardiHuamán, quien señaló que es la segunda campaña de limpieza del fondo marino y playas que realizan.
Precisó que han podido retirar llantas, cabos, fierros, redes, repuestos de motores, un coche de compras, maderas, residuos de recursos hidrobiológicos, animales muertos y plásticos en sus diferentes formas.
Indicó que esta iniciativa tiene como finalidad de limpiar el fondo marino y las orillas de las playas de nuestra región, buscando proteger la belleza natural y la salud del ecosistema marino de las bahías.
“Son aproximadamente 6 toneladas de residuos que hemos podido sacar con el personal de la comuna de Nuevo Chimbote, del personal de la base Naval, de la Direpro, nuestros amigos pescadores y buzos, hemos basura como motores, redes, animales muertos hasta un coche de compras, por eso pedimos a la población a no ensuciar y cuidar estos ecosistemas”, finalizó.