Cinco trabajadores de la Universidad San Pedro y que pertenecen al Sindicato de Trabajadores no Docentes, fueron despedidos con resolución del Consejo Universitario que votó en mayoría, es decir hubo oposición ante el expreso pedido de Javier Ulloa Siccha.
La Resolución de Consejo Universitario N° 3113-2024-USP/CU, aprobó el informe N°019-2024-USP-DAL/GJHM, donde justifican las decisiones para extinguir el vínculo laboral con Blanca Silva Baca, Elena Romero Villafana, María Pereda Ruiz, Mary Iparraguirre Beltrán y Rony Sifuentes Orellana. La resolución lleva la firma de Ulloa Siccha y Jorge Lujan Torres que firma como secretario.
“Es un despido arbitrario e ilegal a los trabajadores que somos integrantes de la directiva del sindicato y es arbitrario e ilegal porque ellos no tienen poderes y porque no los van a tener porque usan el estatuto del 2018 y ese no tiene validezen SUNARP”, nos dijo Blanca Silva, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores no Docentes de la Universidad San Pedro.
Ese informe al cual hace referencia la resolución es un informe manipulado por César Obando quien hace todas esasartimañas legales, lo que le pide Ulloa. Ellos no tienen poderes, no tienen firma y siguen haciendo daño a la universidad, dijo Silva Baca.
Agregó que en las audiencias que se van sucediendo en el poder judicial ya no se presentan porque les están exigiendo el poder de representación actualizado, que no lo tienen por eso no se presentan, son éstos los que han elaborado todo ese proceso arbitrario de despido, enfatizó la Secretaria General del Sindicato.
Anunció que van a tomar las acciones legales respectivas en defensa de sus derechos laborales, contra el Consejo Universitario por esa resolución y está firmada por esa persona que es ilegal y que se autodenomina rector. Finalmente dijo que en el Consejo Universitario dos de sus integrantes votaron en contra, es decir tiene oposición.