Quiso que la atiendan sin cita:
Frente a la denuncia pública de la abogada Milka Eustaquio respecto que en el hospital La Caleta el oftalmólogo Flavio Darío Alarcón Jiménez se negó a atenderla y proporcionarle la autorización de riesgo quirúrgico para la operación a los ojos de su padre, el médico en cuestión ha negado los hechos.
Mediante nota de prensa el hospital La Caleta indica que rechaza la acusación contra el oftalmólogo y precisa que el paciente (padre de la letrada) llegó al consultorio sin previa cita y sin tener en cuenta que antes habían otros pacientes.
Agrega que la abogada estuvo “gritando e insultando para que el Dr. Alarcón Jiménez lo atendiera, médico que estaba allí y escuchó, sintiéndose indignado de la forma de tratar al personal de salud.
El medico pidió a la técnica si el paciente tenía cita, manifestando que no, por lo que tampoco tenía a la mano su historia clínica, por lo cual le indicó que él no la podía atender, menos operar cuando él no está a cargo de las operaciones por cataratas, ante ello, la hija del paciente aducía que lo iba a denunciar ante el Ministerio Publico”.
Añade la nota de prensa “que el señor Celestino Eustaquio López fue atendido en el 2017, luego después de 7 años, el 17 de septiembre pasó consulta nuevamente por oftalmología donde fue diagnosticado con cataratas, por lo que el paciente tendría que sacar su cita para que le realicen su riesgo quirúrgico que está a cargo del personal de enfermería y cardiología. Es preciso recordar, que toda institución pública tiene procedimientos que cumplir y un orden, ya que tanto el paciente como el personal de salud merecen respeto. No estamos sujetos a amenazas y menos a insultos”.
De todos modos la denuncia contra el médico y la enfermera fue hecho ante el Ministerio Público por la hija del paciente.