Deportes

SELECCIÓN DE BASQUET SUB 17 DE NUEVO CHIMBOTE OBTUVO PRIMER LUGAR DE SU GRUPO

Clasificó a semifinal nacional:

En una emocionante final, el seleccionado de Nuevo Chimbote terminó derrotando al seleccionado de Chiclayo con lo cual consiguió campeonar en el torneo nacional de basketball, Grupo D,  de la categoría Sub 17 que se llevó a cabo desde el último viernes en nuestra ciudad.

El equipo dirigido por Ronald Angeles Casana, Eduardo Mochizaki e Italo Fiestas, consiguió ganar la final a su similar de Chiclayo por un ajustado marcador de 63 a 61, en un partido emocionante de principio a fin.

Ambos seleccionados llegaron a esta definición con igualdad de partidos ganados es por eso que salieron a pelear para quedarse con el título del Grupo D que se llevó a cabo en nuestra ciudad, y así asegurar la clasificación a la semifinal del campeonato nacional de basketball.

El ambiente era idóneo, con la hinchada neochimbotana haciéndose sentir en el coliseo, siendo mayoría y alentando de principio a fin, mientras que los hinchas visitantes también se hicieron escuchar, por lo que el marco estaba listo para la final y el gran partido que nos regalaron ambos equipos.

Los locales arrancaron sumando sus primeros puntos, pero conforme pasaron los minutos los norteños fueron acomodándose al partido y poco a poco se fueron consolidando y sumando puntos que le permitieron terminar el primer periodo con una diferencia de hasta 5 puntos.

Para el segundo periodo, el objetivo de los neochimbotanos era igualar el marcador, o por lo menos no dejar que los chiclayanos se disparen, por lo que la lucha fue punto a punto, aunque no estuvieron tan finos al momento de definir o sumar puntos, esos errores provocaron que terminen abajo en el marcador al final de este segundo juego.

Pero los dirigidos por Mochizaki y Angeles salieron con mayor determinación en el tercer juego, apostando por la recuperación y no dejando jugar a su rival, teniendo a Castillo como uno de los mejores jugadores defendiendo y recuperando balones, por lo que fue clave para que se vayan con ventaja en este tercer periodo.

Hasta que llegó el último cuarto, el definitivo y los chiclayanos salieron a dejar todo por el triunfo, pero los neochimbotanos soportaron, derrochando mucho sudor, a pesar de no ser determinantes en definición, dieron pelea en cada punto, hasta tener la oportunidad de remontar hasta en dos ocasiones, y en la tercera fue la vencida, cuando consiguieron ponerse arriba 63 a 61, mientras que la desesperación iba a ganándoles a los norteños que no encontraron el camino para darle vuelta, se vieron obligados a lanzar pelotazos, que fueron bien interceptados por los locales, quienes incluso pudieron haberlo cerrado antes el partido, con dos chances de ampliar la ventaja, pero a falta de 16 segundos, se produjo el saque de los chiclayanos, pero el balón nuevamente fue recuperado por los sureños, quienes la conservaron hasta que sonó el silbato final que generó una explosión en la tribuna que celebró el triunfo, mientras la euforia también se trasladó al banco de los seleccionados donde Yochi Mochizaki fue el más eufórico celebrando el triunfo y el título obtenido.

Cabe señalar que el seleccionado de Nuevo Chimbote arrancó ganando por 85 a 12 al seleccionado de Jaén, mientras que, en el segundo día de competencia, los neochimbotanos apabullaron a su similar de Huamachuco por 94 a 8, lo cual les permitió llegar a la final.

En la rama femenina lamentablemente no tuvieron la misma fortuna, ya que no pudieron clasificar, por lo que Mochizaki anunció un mejor trabajo para superar el nivel mostrado de sus dirigidas.