Pleno edil lo aprobó en sesión de concejo:
Júbilo en la población del centro poblado de San José, del distrito de Nepeña. El pleno de regidores de la municipalidad provincial del Santa aprobó ejecutar la obra de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado del centro poblado de San José.
Los regidores de la comuna provincial tomaron este acuerdo en sesión de concejo realizado la noche de ayer donde el alcalde provincial Luis Gamarra Alor expuso la petición de su homólogo distrital, Manuel Figueroa Laos, y los pobladores de San José hecho el pasado 30 de septiembre.
Aquella fecha Figueroa Laos y los pobladores llegaron hasta la municipalidad provincial para solicitar al burgomaestre Gamarra Alor una entrevista para plantearle la necesidad de tener agua y desagüe.
El pleno de regidores aprobó la suscripción del convenio que permitirá reformular el expediente técnico y efectuar la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en dicha localidad.
Los concejales aprobaron por unanimidad el cambio de unidad ejecutora a favor de la comuna provincial, tras la renuncia del concejo municipal de Nepeña a realizar el proyecto que cuenta con código único de inversiones (CUI), la cual se ejecutaría con presupuesto del Canon del año 2025.
El alcalde de Nepeña no pudo estar presente en la sesión de concejo provincial debido a que a que realizaba la segunda audiencia pública de rendición de cuentas ante la población de su distrito.
En su representación, los regidores Sonia Carrasco Laveriano y Gabriel Merejildo Melgarejo agradecieron al alcalde Luis Gamarra Alor por reafirmar su compromiso de trabajo con el distrito de Nepeña, que beneficiará a más de 500 familias del centro poblado San José.