Necesaria medida preventiva:
La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través del Centro de Atención de la Mujer y la Familia (CAMF), viene realizando charlas en las instituciones educativas del distrito para fomentar la convivencia escolar y mejorar las relaciones familiares, en un ambiente libre de violencia.
“La gestión del alcalde Walter Soto promueve estas charlas en diversos colegios para garantizar el bienestar de la población estudiantil. Los estudios demuestran que los menores expuestos a violencia en el hogar tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de comportamiento, ansiedad y dificultades en el aprendizaje”, expresó Juana Campos Valderrama, jefa del CAMF.
La más reciente actividad se realizó en la I. E. N° 88418 Las Delicias, donde madres y padres de familia participaron en la charla “Rol de los padres en la prevención de la violencia”.
Los ponentes fueron Carmen Alva Seminario, fiscal de la Segunda Fiscalía de Nuevo Chimbote, y la suboficial PNP Evelyn Quispe Alvis, representante de la Comisaría de Familia.
Los padres fueron orientados sobre los alcances de Ley N° 30364, que tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.