Agricultor retiró panal:
Decenas de pobladores del centro poblado “San José” en el distrito de San Jacinto en Nepeña, pasaron el susto de sus vidas tras ser atacados por cientos de abejas.
Cerca de las 10 de la mañana de ayer, la tranquilidad se vio interrumpida luego que se percataran que cientos de abejas atacaban sin control a adultos, niños y perritos que corrían sin control.
Según los lugareños, estos insectos incluso ingresaron al mercadillo del sector, llevando que los clientes salieran corriendo y los comerciantes cerraran sus puestos de ventas.
En una de las cámaras de seguridad de la zona, se observa como tres mujeres y un varón corren despavoridos para evitar ser picados por las abejas. Incluso uno de ellos se encuentra sin polo y trata de sacarse los insectos con su ropa.
Tras esta preocupante situación, se pudo corroborar que las cientos de abejas venían de uno de los techos de la zona, donde en el interior de una caja de madera en desusohabían formado un enorme panal con miel.
Según se informó, que una de las paredes del panal se habría desprendido por el peso de la miel, generando que las abejas terminen atacando a los moradores que encontraron en su recorrido.
Esta caja fue retirada por un agricultor de la zona que conoce de abejas, trasladándolo a otra zona. Varios moradores y perritos presentaron picaduras en rostro y brazos, sobre todo, pero no fueron de gravedad siendo atendidos en sus propios domicilios.