Los alcaldes de Coishco, Santa y Cáceres del Perú (Jimbe) solicitaron para que el presidente del Coprosec, Luis Gamarra, interceda ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), a fin de ser considerados en la repartición de patrulleros para sus respectivas comisarías.
Esto ocurrió durante la reunión de COPROSEC que se realizo ayer en el auditórium municipal y se trató loa lucha contra la delincuencia.
Por su parte el alcalde provincial, Luis Gamarra Alor, se comprometió a redoblar esfuerzos para seguir apoyando la lucha contra la delincuencia común y organizada, durante la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa.
En su participación, el alcalde del centro poblado Cascajal, Jaime Vásquez Cubas, agradeció públicamente al burgomaestre por haber puesto en operatividad una camioneta policial que ahora les permite realizar operativos no solo en su sector, sino también en otras zonas rurales, lo que ha conllevado a disminuir el índice delincuencial.
La actividad de hoy contempló la sesión del Coprosec y la III Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana. Se aprovechó para sensibilizar a todas las autoridades para que su presencia en esta convocatoria sea de principio a fin, con el único propósito de articular acciones para combatir la inseguridad ciudadana.