Baloncesto:
Luego de haber ganado el grupo en el campeonato nacional de basquetbol de la categoría Sub 17, el profesor Eduardo Mochizaki Corvacho manifestó su satisfacción por haber clasificado a las semifinales del torneo.
El técnico indicó que el trabajo realizado junto al profesor Ronald Angeles Casana e Italo Fiestas, con quienes se complementaron de buena forma para preparar al equipo.
“Fue una jornada con muchas emociones, sabíamos que el partido con Chiclayo iba a ser duro, y lo fue, se sufrió mucho, pero al final los chicos supieron manejar y sacaron ventaja en el último cuarto y lo pudieron sostener hasta el final”, comentó Mochizaki.
Por eso al final desfogaste eufórico por el triunfo- Si, fueron muchas emociones y al final desfogue con mucha euforia, porque había mucha tensión y la alegría fue inmensa, y el efecto de la ‘pastillita’ ya había pasado, pero igual lo disfrutamos mucho, respondió el profesor.
Que viene ahora Yochi?- Ahora se vienen las semifinales del campeonato, vamos a esperar que la Federación determine a los últimos clasificados porque van a ser considerar a los mejores segundos de cada grupo, además deben definir la próxima sede para las semifinales del campeonato.
Cuanto quisiéramos que la semifinal se realice aquí, pero es difícil, porque es un esfuerzo enorme organizar un torneo, pero si el alcalde Walter Soto está dispuesto a seguir apoyando, creo que sería una excelente oportunidad para jugar aquí, con el apoyo de nuestra gente, pero eso está por verse, esperemos que sí, para poder seguir jugando de local en nuestra cancha, apuntó el popular Yochi quien también se mostró agradecido con la autoridad edil.
Nosotros estamos agradecidos con el alcalde Walter Soto por su apoyo incondicional en la organización de este torneo nacional, como deportista sabe las necesidades de nosotros y nunca duda en apoyarnos, esperemos que más autoridades se sumen para apoyarnos, comentó.
En cuanto a una posible semifinal en nuestra ciudad indicó que los rivales serán de mayor nivel.
En la semifinal vamos a enfrentar a equipos de mayor nivel, porque se trata de los ganadores de cada serie y son mas competitivos, pero para eso vamos a trabajar pensando en mejorar siempre, vamos de menos a mas siempre.
Por otro lado, también comentó sobre la actuación del equipo femenino.
Con las chicas fue distinto, lamentablemente no pudimos repetir lo hecho en otros torneos, pero hubo varios factores, las chicas no estuvieron en su mejor momento, pero ya está, no podemos reprocharles nada porque anteriormente nos dieron alegrías, y ahora hay que seguir trabajando para mejorar, acotó finalmente Eduardo Mochizaki.