Les otorgan plazo de dos días para retirarse:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, Transporte, Subgerencia de Limpieza Pública y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo en el botadero municipal de La Carbonera para desalojar a recicladores instalados ilegalmente en la zona.
Con la participación de agentes de Serenazgo Chimbote, Policía Municipal e inspectores municipales, se entabló un diálogo con los recicladores, otorgándoles un plazo de dos días para desalojar el área, en cumplimiento de las normas de salud ambiental que prohíben estas actividades en el botadero.
Julia Vergara, representante de los recicladores, se comprometió a cumplir con el plazo y retirar todo el material reciclado. No obstante, solicitó a las autoridades locales una alternativa laboral para las familias que han trabajado por años en el lugar.
Durante el operativo, se levantó un acta firmada por ambas partes, en la que se especificaron los acuerdos y el plazo para el desalojo. De no cumplir con lo pactado, se procederá con medidas más drásticas.
Además, los agentes de la Policía Municipal colaboraron en el retiro de sacos de reciclaje y en el desmantelamiento de las estructuras provisionales instaladas en el área.