Policía Fiscal señala que hay 3 sustraídos, uno perdido y 6 sin documentos:
En un operativo inopinado realizado por personal especializado de la Policía Fiscal y el Área de Investigación Criminal (AREINCRI), se intervino una tienda en la Av. Buenos Aires N° 142, incautando diez celulares, de los cuales tres figuraban como robados, uno como perdido y seis de dudosa procedencia.
El operativo, realizado como parte de la prevención del delito contra el patrimonio, resultó en la detención de Herman Honorio Reyes Ríos (31), quien estaba a cargo del establecimiento.
Al consultar los equipos incautados en el sistema OPSITEL, se verificó que tres celulares estaban reportados como “sustraídos”, uno como “perdido”, mientras que seis equipos no contaban con documentación que acreditara su origen, lo que generó sospechas sobre su procedencia.
Las autoridades comunicaron el caso al fiscal Maguín Arévalo Minchola de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote, quien supervisa el desarrollo de las investigaciones para determinar responsabilidades y posibles vínculos con redes de receptación de equipos robados.