Política

Municipio sureño reanudará tres obras que fueron abandonadas hace 10 años

Anuncia gerente municipal:

El local multiusos del AH. San Felipe, el complejo deportivo “Américo Suarez” y el parque principal del AH. Belén en Nuevo Chimbote iniciarán su construcción luego de 10 años de estar abandonadas.

Así lo precisó el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Tony García Santander, quien aseguró que si o si estas obras abandonadas por la gestión del exalcalde Francisco Gasco Barreto en el año 2013.

Indicó que gracias al Decreto Legislativo Nro. 1636, el Ministerio de Economía y Finanzas del otorgar presupuesto a los gobiernos locales para realizar obras paralizadas y abandonadas.

“Tenemos un informe pericial que nos va permitir liquidar estas obras, tenemos facultad de poder reiniciar obras paralizadas, lo único que tenemos que hacer es ver cuánto de presupuesto empezó cuando se ha ejecutado, cuanto quedaría de salgo, las metas físicas y en relación a ello se cierra el proyecto””, indicó.

Asimismo, señaló que los ingenieros de obras e infraestructuras han visitado estas obras para ver las condiciones en que se encuentran y así lograron realizar un informe pericial y continuar con el nuevo expediente del saldo de obra.

“Entiendan que estas obras son del año 2013 y para poder elaborar un informar es tener todos los antecedes, la documentación y todo y por los años que han pasado fue complicado conseguir esta informar, pero ya tenemos los resultados y en un mes ya tendremos un consultor para la realización de los expedientes del saldo de obras”, dijo.

El primer funcionario señaló que el complejo deportivo “Américo Suarez” de Villa María será el primero proyecto a reiniciar, luego seguirá el parque de Belén y culminarán por el local multiusos del AH. San Felipe.