La tarde del 3 de octubre se concretó la firma del contrato con el Consorcio Supervisor Hospitalario Huaraz para realizar la supervisión de la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra y el equipamiento de lo que pronto será el nuevo Hospital de Huaraz Nivel III-1 a ejecutarse en la modalidad de obra por impuestos, según informa el Gore Áncash en nota de prensa.
El Gobernador Koki Noriega, expresó su agradecimiento a ProInversión por el trabajo desplegado para lograr adjudicar el proyecto hospitalario considerado el de mayor envergadura en la historia de obras por impuestos en el Perú.
Así mismo, Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, explicó que los procesos de selección llevados a cabo, tanto para la ejecución de la obra así como para la supervisión han sido responsabilidad directa del ProInversión siendo desarrollados respetando y cumpliendo los estándares de calidad exigidos por la Ley N° 29230-Ley de Obras por Impuestos.
El gerente general, Marco La Rosa Sánchez Paredes, tuvo a su cargo la firma del indicado contrato junto al representante legal del consorcio supervisor, Manuel Echandía Moreno.
Las adjudicaciones que realizó ProInversión se llevaron a cabo en el marco del Convenio de Asistencia Técnica en la modalidad de encargo firmado entre ProInversión y el Gore Áncash en abril 2023.
El consorcio conformado entre Win Empresas SAC y Soluciones Alimenticias SAC, será el encargado de elaborar el expediente técnico, ejecutar la obra, su equipamiento y mantenimiento por 5 años; mientras que el Consorcio Supervisor Hospitalario Huaraz realizará la supervisión respectiva a cada una de las etapas que incluye el proyecto cuyo valor referencial es de 1,099’623,290 millones de soles.
El Consorcio Supervisor Hospitalario Huaraz está conformado por el Instituto de Consultoría S.A y la Corporación de Racionalización y Consultoría S.A.
En el caso del Instituto de Consultoría S.A cuenta con certificaciones internacionales ISO 9001, 14001, 45001 y 37001 y entre sus logros se encuentran 14 proyectos portuarios viabilizados, 17 obras hospitalarias supervisadas, 8 proyectos hospitalarios viabilizados, 16 expedientes de salud formulados y cuenta con 100 colaboradores y 120 supervisores de obra con experiencia nacional e internacional. En su cartera de clientes tiene a instituciones como PRONIS, MINSA, ESSALUD, ANIN, RCC, Sedapal, Migraciones y varios gobiernos regionales, señala la nota de prensa del Gore Áncash.