Necesaria investigación:
La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa ha remitido un oficio respecto a la carpeta fiscal 1494-2024, a la Universidad San Pedro para que al término de 10 días calendario informe documentadamente quienes son los que están ejerciendo el cargo de rector, vicerrector académico y vicerrector de investigaciones entre el 1-01-2023 y 14-06-2024.
Así lo hace conocer en el oficio N°204-2024 del 10 de setiembre y donde además solicitan la información sobre los gastos que se están realizando en la universidad desde el 14 de junio del presente en adelante con el nombre del funcionario o funcionarios que autorizan esos pagos.
También indica el mencionado oficio que deben dar a conocer que formula utilizan para la disposición dineraria en el pago de planillas, proveedores y consultorías. Esa información es necesaria para los esclarecimientos de la investigación que realiza el Ministerio Público. Señala el documento.
La información debe ser enviada con documentos fedateados para disponer las indagaciones que correspondan. En el caso de incumplimiento injustificado se someterán a las respectivas denuncias por desobediencia a la autoridad, señala el oficio fiscal.
Como es de conocimiento publico Javier Ulloa Siccha tiene 5 observaciones por parte de Sunarp y además le han quitado las firmas de grados y títulos en Sunedu, por lo tanto no tiene representatividad legal ni personería jurídica, aun así insiste en quedarse en el rectorado.