Masiva concurrencia a procesión:
La población del distrito de Moro mantiene su fe firme en la Virgen del Rosario y eso quedó demostrado con su participación en la procesión de su patrona el último domingo, fecha central de la fiesta patronal.
El homenaje hacia la patrona de este distrito turístico empezó en horas de la mañana con la actividad cívica del izamiento de banderas que contó con la presencia de las principales autoridades de esta localidad.
El pabellón nacional fue izado por el párroco Kleeberg Silva Garay, como máximo representante de la iglesia católica del distrito, conjuntamente con la alcaldesa, Julia Ochoa Salinas.
Tras la culminación del acto cívico, las autoridades realizaron un brindis de honor en el local de la municipalidad donde la alcaldesa Julia Ochoa deseó que “todo salga bonito porque estamos celebrando el cumpleaños de Mamá Chayo y que Dios y la Virgen sigan bendiciendo a nuestro pueblo”, dijo.
A su turno, el párroco Kleeberg Silva felicitó a las autoridades por el trabajo que vienen realizando y deseó que “Dios les conceda muchas bendiciones y puedan tener trabajos que sean lo más necesario para nuestro distrito y sé que lo vienen haciendo. Que Dios los bendiga y pasemos hermosas fiestas”.
Luego de estos actos, las autoridades participaron en la misa presidida por Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances, Obispo de la Diócesis de Chimbote, así como en la procesión de la Santísima Virgen Del Rosario y Santo Domingo por el perímetro de la Plaza de Armas de Moro.