Protestaron ayer en Sub Región El Pacífico:
Decenas de pobladores ubicados en la denominada Franja de la Sur (parte alta), llegaron hasta la sede de la Subregión Pacífico para reunirse con el gobernador regional Koki Noriega y solicitarle la trasferencia de 56 hectáreas de terreno donde se encuentran ubicados nueve asentamientos humanos.
Pobladores de Alaska del Norte, Rina Jara, Puertas del Cielo, Dubái, Rio Santa (parte Alta), Rosales del Mirador (parte Alta), Puerto Bello, Luz de Esperanza, Buenavista del Sur y Puerto Bello, buscan su formalización y así mejorar su calidad de vida.
Con carteles llegaron a esta oficina subregional en Nuevo Chimbote, tras conocer que por primera vez el gobernador regional Koki Noriega Brito realizaría una jornada de atención a la ciudadanía.
Martha Duran Dulanto, secretaria general del AH. “Luz de Esperanza”, señaló que la trasferencia de estas hectáreas del Proyecto Especial Chinecas se encuentra en las manos del Gobierno Regional de Áncash.
La dirigente vecinal, indicó que en sesión de consejo regional se tiene que aprobar esta trasferencia a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN y así continuar con su formalización y titulación.
“Nosotros queremos vivir dignamente, tener mejor calidad de vida, pero como si no podemos formalizarnos, por eso esperemos que el gobernador regional nos escuche y ayude, solo falta que el consejo regional apruebe y ya, esperemos pronto lograrlo”, indicó.
Por su parte, los moradores de la Franja del Sur (parte baja), también llegaron hasta la Subregión Pacifico para pedir tratar de reunirse con el gobernador Koki Noriega para exigirles que se acelere el procedimiento de transferencia, ya que son 2 mil familias con más de 12 años de vivencia.