Política

Organizaciones civiles y vecinales acudieron para ser atendidos por Gobernador

En los 22 meses que tiene como gobernador regional Fabián Koki Noriega Brito, atendió ayer a una serie de representantes e instituciones y pobladores en las oficinas de la Subregión Pacifico, generando una respuesta de muchos grupos organizados que llegaron hasta esas oficinas para ser tomados en cuenta.

Tal como lo había anunciado en la audiencia pública del 30 de septiembre, Koki Noriega recibió a representantes de asociaciones de pescadores y armadores artesanales, alcaldes de centros poblados, de algunos distritos, diferentes grupos vecinales que tienen de por medio temas prioritarios.

Muchos de ellos, mientras hacían la cola de  espera en las afueras de la Subregión Pacifico, señalaban que estas presencias son medidas que no puede ser posible que se realicen casi después de dos años de gestión.

Es decir ha llegado por primera vez, cuando puede hacerlo una vez al mes, o una vez cada dos meses , pero lo importante es que tenga el contacto con los pobladores; era el sentir general.

Se observó la presencia del alcalde de Coishco, Cascajal, la directora del colegio Politécnico, quienes lograron conversar con el gobernador; así como pueblos que exigían el tema de la titulación de sus terrenos y tiene que haber una respuesta por parte del proyecto Chinecas, del cual es el presidente del directorio.

El gobernador estuvo acompañado por altos funcionarios de la Subregión Pacifico, así como también de la vicegobernadora. Lo llamativo fue la presencia de representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.