En una acción conjunta, más de un centenar de personas de todas las edades participaron en la campaña de limpieza “Huaca limpia, huaca viva” realizada en la Huaca San Pedro de Chimbote.
La actividad impulsada por la MPS se coordinó con distintas instituciones y organizaciones para generar conciencia del valor e importancia de este sitio arqueológico construido por los mochicas entre los siglos II y VIII d.c.
El Ministerio de Cultura también se sumó a la actividad, a través del Programa Defensores del Patrimonio Cultural, un semillero que fomenta la participación ciudadana en acciones a favor del patrimonio cultural.
La Policía de Medio Ambiente, Colegio de Arquitectos, Universidad Nacional del Santa, Universidad Tecnológica del Perú, colegio Teresa Gonzales de Fanning, colegio La Huaca Tesoro de los Niños, Comisaría San Pedro, Proctursa, entre otras instituciones también participaron de la campaña.
Al final de la jornada, se logró recolectar más de 10 toneladas de basura, informó la Gerencia de Gestión Ambiental, que se sumó a la actividad con personal y maquinaria pesada.