Una jornada de limpieza en el Bosque San Antonio, pulmón verde de Nuevo Chimbote, realizó ayer la Municipalidad de Nuevo Chimbote, contó con la participación del propio alcalde acompañado de jóvenes universitarios, estudiantes y pobladores de diversos sectores; esta labor conjunta permitió el retiro de más de mil toneladas de basura y desmonte.
La autoridad distrital Walter Soto, resaltó la importancia de preservar las 17 hectáreas de este hermoso bosque, poniendo un alto a la tala indiscriminada, los incendios y demás acciones que ponen en riesgo este espacio lleno de naturaleza. “Vamos a proteger este bello bosque y convertirlo en el Vivero Forestal de Nuevo Chimbote. Debe transformarse en un destino turístico donde los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza,” expresó la autoridad sureña.
La jornada “Salvemos el Bosque San Antonio” permitió retirar cinco toneladas de basura del interior del bosque, incluyendo botellas, cartones, bolsas y colchones. Además, con la maquinaria de la comuna sureña y personal municipal, se removieron mil toneladas de desmonte y basura acumuladas en la zona externa del bosque.
“Confiamos en la buena voluntad de nuestro alcalde Luis Gamarra y su pleno municipal para que el terreno se transfiera a la Municipalidad Nuevo Chimbote, permitiéndonos así proteger y acondicionar este maravilloso bosque,” sostuvo Soto Campos.