Enviaron video con tortura a familiares de agraviado:
La Policía Nacional ha confirmado que el ciudadano colombiano Luis Alejandro Tiria Niño, de 33 años, fue el responsable de causar graves lesiones en las falanges de cinco dedos del empresario ferretero Manuel Calle López, quien fue secuestrado en Sihuas.
Tiria Niño, identificado por un tatuaje de una cruz en su dedo índice, utilizó un cuchillo para infligir el daño, según los videos enviados a la familia de la víctima, junto con la exigencia de un rescate de 3 millones de soles.
Luis Alejandro Tiria Niño, natural de Bogotá, es señalado por las autoridades como el cabecilla de la organización criminal detrás del secuestro.
Hasta el momento, hay siete implicados en el caso, quienes cuentan con una resolución judicial que autoriza su detención preliminar por siete días, periodo en el que se están realizando diligencias diarias para avanzar en las investigaciones.
Ayer, se llevaron a cabo diligencias de reconstrucción en el distrito de Sihuas, donde los detenidos detallaron ante las autoridades cómo se llevó a cabo el secuestro.
Los otros implicados son Jeferson Smith Alejos Puri, Dany Daniel Castillo Castillo, Jilmer de la Cruz Puri, Yeferson Daniel Cruz Carranza (26), Jorge Luis Yupanqui Castillo (22) y Juan Carlos Zapata Reyna (25).
El rescate del empresario se logró gracias a un operativo conjunto entre la Policía de Investigación Criminal de Chimbote, Huaraz y Lima, que finalizó con la intervención de una vivienda en Vinzos, Chimbote, donde los secuestradores mantenían cautivo a Calle López.