Buen trabajo policial:
Siete personas fueron detenidas por la Policía Nacional en relación con el intento de homicidio en agravio del empresario chiclayano Roberto Carlos Castro Rodríguez, quien fue atacado la tarde del sábado en el túnel de Coishco.
Gracias a un minucioso trabajo realizado por el personal de la sección de inteligencia (SECINT) del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, se logró la captura de los implicados y la incautación de tres vehículos y dos armas de fuego, utilizadas en el atentado.
El empresario, quien logró memorizar la placa de uno de los vehículos involucrados, fue interceptado por dos sujetos armados que descendieron de un automóvil color rojo, disparando en siete ocasiones contra la ventana del piloto. Afortunadamente, ninguna de las balas alcanzó a la víctima.
La Policía intervino el vehículo de placa H6T-626 en la avenida Chimú, siendo arrestado Anderson Jhonatan Oliva Sánchez (34), conductor del auto. Posteriormente, otro vehículo blanco, de placa T4G-180, fue hallado en un taller de mecánica en Santo Domingo, Chimbote, y cuando Junior Steva Santiesteban Fernández (30) fue a recogerlo, también fue detenido.
La operación continuó en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, donde se capturó a Carlos Omar de la Cruz Saavedra (49), Jhonatan Melvin Guarniz Eraso (17) y en los alrededores del lugar fueron intervenidos Jorge Walter Gonzales Valdivia (27) y Brian Martin Tajara Castro (31), quienes se encontraban a bordo de un vehículo azul.
En una segunda fase del operativo, la policía incautó las armas de fuego utilizadas en el atentado, tras intervenir el domicilio de Germán Bonifacio Mendieta (55) en el asentamiento humano Villa Madrid en Chimbote.
Las autoridades informaron que esta banda criminal está conformada por sujetos provenientes de diferentes ciudades del país, incluyendo Tumbes, Trujillo, Chimbote y Lima, y estarían implicados en otros delitos en la jurisdicción.