- Fiscal Penal de Chimbote, Felipe Elías Silva, logró que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra Vidal Estrada, investigado por extorsión en agravio de un comerciante de la ciudad.
- Estrada Guerrero fue detenido el 10 de octubre en el mercado “El Modelo” con el celular desde el cual se habrían coordinado las extorsiones y que estaba emparejado con Yape para recibir dinero.
El Fiscal Penal de Chimbote, Felipe Elías Silva, logró que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra Vidal Estrada Guerrero, investigado por extorsión en agravio de un comerciante de la ciudad.
Estrada había sido detenido el 10 de octubre en el mercado “El Modelo” con el celular desde el cual se habrían coordinado las extorsiones.
Según el fiscal, se presentaron graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Estrada con el delito de extorsión. El equipo celular, encontrado en su poder, fue utilizado para enviar mensajes extorsivos y estaba vinculado a una cuenta de Yape, donde se le exigía al agraviado que realizara los depósitos de dinero.
Además, se reveló que Estrada Guerrero utilizaba servicios de taxi formales para llevar a cabo sus actividades ilícitas sin levantar sospechas.
El juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, por lo que Vidal Estrada Guerrero permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el 9 de julio de 2025, mientras continúa la investigación por el delito de extorsión.