Por no contar con tarjeta de circulación:
La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía de Tránsito, Deprove y representantes de los pueblos de la zona, sancionó a varios choferes de colectivos que operaban sin cumplir las normas establecidas.
El operativo, realizado en el centro poblado de San Jacinto y en el distrito de Moro, tuvo como objetivo combatir la informalidad en el sector transporte y garantizar la seguridad de los usuarios.
Durante la intervención, los inspectores detectaron que cuatro conductores no contaban con la Tarjeta Única de Circulación (TUC), documento emitido por la municipalidad que es obligatorio para ofrecer el servicio de transporte público.
Los infractores fueron multados con el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/2,575, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 024-2016-MPS.
La Gerencia de Transportes de la comuna provincial informó que continuará con estos operativos de fiscalización en diferentes localidades, con el propósito de asegurar que conductores de autos, combis, minivans y mototaxis respeten las disposiciones municipales.