Sala Penal corrigió error de jueza de primera instancia:
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la captura inmediata de Jackson Smith Ojeda Azaña (18) y Jheyser Stefano Azaña Jáuregui (20), implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Ambos sujetos deberán cumplir con 15 meses de prisión preventiva, tras la revocación de la comparecencia con restricciones que les fue impuesta inicialmente. Se les acusa de pertenecer al denominado “Clan Azaña”.
Este proceso está vinculado a un operativo realizado el 22 de junio a las 5:50 a.m., en un inmueble del pueblo joven Esperanza Alta, en Chimbote, donde efectivos antidrogas hallaron 1,300 ketes de pasta básica de cocaína, 33 envoltorios de marihuana, municiones, alcaloide de cocaína, utensilios con droga adherida, y 13 teléfonos celulares.
Durante la intervención, fueron detenidos Flor Isabel Flores Manzano (24), Martín Jefferson Azaña Obando, Jackson Smith Ojeda Azaña y Jheyser Stefano Azaña Jáuregui.
El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó prisión preventiva para los dos primeros, mientras que los otros dos quedaron bajo comparecencia restringida.
Sin embargo, tras la apelación del Ministerio Público, se revocó dicha medida, ordenando la captura de Ojeda y Azaña.